Tuesday, 2 March 2010

Erasmus BSO (2ª parte, momentos especiales)

Adri:

Si ya sé que hace mucho que no actualizaba. Y no porque no me pasen cosas que he ido a pechá de sitios  y esas cosas, pero esto llega un momento que deja de motivar. Sin embargo no hay primera parte sin una segunda, eso queda muy feo. Así que aquí van más canciones, no las que más me pongo a oir, sino que esta vez será por las veces en las cuales una canción ha sonado en un momento especial de la vida:


- Sweet Child O'Mine (Guns&Roses): Esta la escuché en el cumpleaños de Tomomi, cuando hicimos la segunda fiesta del sushi (y ojalá haya una tercera, y una cuarta). La dj LaToya estaba poniendo canciones en plan típicas de discoteca, pero en un momento dado puso esta y la empezamos a cantar cuatro jipis como si nos supieramos la letra entera y yo nada más que me sabía el estribillo xD. Luego la cosa fue degenerando y pusimos la Macarena y el Aserejé, pero al menos durante un instante mantuvimos la cordura.

- Dani California (Red Hot Chili Peepers): La cosa va de cumpleaños. Esta vez en el de Anna Poon, a principios de año. No la había escuchado antes y Lu me hubiera matado si se lo hubiera dicho entonces. Como le pasa a California en la canción. La peña de aquí se la sabía así que había que disimular de algún modo mi ignorancia y me aprendí el estribillo rápido. El resto puede esperar, que es todo demasiado estado estadounidense.

- Summer Of'69 (Bryan Adams): Y hablando de canciones que todo el mundo conoce aquí, esta de la cual to dios se sabe la letra y pobre de ti como no. Algo así como Mr.Brighside, pero con más años. Realmente no recuerdo ningún momento concreto asociado a esta canción. La recuerdo en el cumpleaños de Anna, pero ha sonado muchas más veces. Incluso en el Bop la han puesto alguna vez. Increíble documento. Aunque retorciendo un poco el asunto, la canción se refiere a Woodstock y yo hice mi primera interpretación grabada ese día, así que ahí esta el momento especial.

- Paralyser (Finger Eleven): El día que fuímos a comprar los regalos para Anna y Sara de sus respectivos cumpleaños, una semana más tarde de la fiesta. La escuché mientras la cantaban a grito pelao en medio de la calle Sara, Sandra y creo que Caris. Ha calado hondo el tema. "And if your body matches what your eyes can do, you probably move right through me on my way to you". Estas chicas la cantaban así en plan melódico. Luego resultó que la versión original era mucho más jevi. Yo la tengo en mi lista de reproducción de Spotify.

- Tubthumping (Chumbawamba): Tres meses después descubrirlo, aún no puedo asociar ni el título ni el grupo con la canción en sí. Mensaje optimista y alentador, para cantar a grito pelao cuando empiece a sonar en cualquier discoteca. Será recordada como la canción del viaje a Manchester. Empezó a sonar en el karaoke del Footage, el primer día que llegamos allí. Y aunque probablemente no la hubieramos oído nunca, nos unimos a la canción. Si los clubs normales tuvieran una pantalla con las lyrics, la gente disfrutaría más. Creo que tendré que hacer un grupo en Facebook. Luego volvió a sonar en el cumpleaños de Steven, cuando fuímos al Islidgton O2, barrio en cual yo debería vivir, according to Facebook.

- The Rockafeller Skank (Fatboy Slim): Canción muy representativa de las tres noches que he ido al Bop este año. La tenía casi olvidada en mi memoria y cuando empezó a sonar, tuve una regresión a once años atrás, cuando jugaba al Fifa 99 y se escuchaba la canción esta en la presentación mientras un pavo subía las escaleras to motivao. Con esta canción me pasa lo que con la de May 16th de Lagwagon, que me recuerda al Tony Hawk's Pro Skater 2, aunque esta última es bastante mejor.
  
- Perfect Day (Lou Reed): Lleva inevitablemente a pensar en Traispotting, en la escena de la sobredosis, mientras suena esta canción de fondo, para provocar un efecto irónico. Volví a ver la peli, esta vez en VO y he de decir que ahora la entendí mejor y me gustó mucho más. Y también porque hoy ha hecho un perfect day en cuanto a weather, una de las pocas veces que se ha visto un sol tan radiante. ¿Por qué será? Algunas de mis flatmates se hicieron un seudopicnic enfrente de Duchesne, como la barbacoa a la que nos apuntamos nosotros durante la Fresher Week (famosa foto), para aprovecharlo.



Y con esto acabo. Algunas canciones se me quedan en el tintero, pero eso lo dejaré para una hipotética tercera parte, que si funcionó en Matrix o en Piratas del Caribe (con penosos resultados de crítica, intentaré ser selecto). Cuando acabe esta canción de Dream Theater me iré a la cama.

1 comment:

  1. Nice selection :)
    I tought this place was dead...

    ReplyDelete

Are we really idiots? Help us