Tuesday 18 August 2009

Oxford Summer '09


Lu:

Todo empezó el 4 de marzo de 2oo9, cuando recibo un mail de Debbie diciéndome que si quiero volver a trabajar para ella el próximo verano. No pudo hacerme más feliz, porque hacía bastante que no le escribía un mail (exámenes,
trabajos y demás) y me vuelve a escribir ella para plantearme eso...¡Qué ganas de irme a Oxford otra vez! ^_^ Además me enteré de que iban algunos del año pasado que me cayeron muy bien y eso suma puntos. Yo llevaba a Chii conmigo, de hecho cogimos el vuelo juntas y todo.

Tengo que admitir que ha sido muchísimo mejor que el 2oo8 (y eso que David WG estuvo conmigo).


Trabajamos como housekeepers en la Oxford Brookes, en el campus de Harcourt Hill, que está en el barrio de North Hinksey en Oxford. Y bueno, pues nos encontrábamos de todo en las habitaciones O.x Se notaba que los que iban allí a “estudiar” eran niños de pasta... ropa de marca, DS, PSP, réflex, iPhones,... putos niños ricos, ¡ya podían ordenar un poco el cuarto! Algunos eran leoneras de verdad... que no podíamos ni entrar sin pisar una camiseta, zapatilla,... emanaba un olorcillo por doquier... u_U Y los baños también eran un mundo aparte... tengo un máster en clasificación de heces –por la forma en que han salido y por la imaginación que había que echarle a la hora de limpiar aquello.


¡Ah bueno! Y encima este año ha coincidido con la paranoia de la swine flu y un ruso acabó en coma (tenía problemas respiratorios), otros tantos encerrados en la Y house aunque no tuvieran nada más que un resfriado,... Joder, que no es pa tanto, que es incluso menos duradera que la gripe normal (casualmente N1H1). Mi madre llegó a acojonarme un día que hablamos por tlf. porque por lo visto en España estaban todos preocupadísimos porque habría nosécuántasmiles de muertes antes de Navidad,... en fin, menos mal que estaba allí Ana (estudiante de 6.º de Medicina) y nos contó que no había de qué preocuparse, que la gente estaba paranoica perdida con el tema y que solo nos preocupáramos de lavarnos las manos más a menudo en caso de tener problemas respiratorios u otras enfermedades chungas.


En los días libres hice excursiones a Brighton y a Londres fui un par de veces. La primera nos quedamos a dormir todos los housekeepers que han merecido la pena este año: Chii, Darío, Leonor, Noelia y Ana junto con María S. (que fue a Oxford con la beca del MEC) en un hostal en Piccadilly, se llamaba Piccadilly Backpackers Hostel por 12 libras la noche. Una maravilla porque pudimos salir por la noche por el Soho sin gastarnos dinero para un taxi, lo único que quitaría serían las duchas... ¡qué asco! Y lo digo yo que he limpiado muchas xD =)



Podría contar mil historias...

Siempre andábamos de broma, riéndonos, pasándolo bien. Cocinaba para Chii, ella para mí, la verdad es que la convivencia con ella ha sido genial ^o^

Los viernes solíamos salir de discoteca y casi siempre elegíamos Lava Ignite porque había tres salas con distinta música y podíamos cambiar cuando nos cansábamos del R&B. Casi siempre nos íbamos a distintos pubs del centro a tomar algo: Anuba, Turf, O’Neills (este es mi favorito), el que estaba al lado del Malmaison,... he probado la snake bite (alentada por Debbie el día de la fiesta de despedida), la sidra de pera, la sidra normal, la shandy, la Carling, el Vodka blueberry, orange y watermelon,... diox, me voy a aficionar a las pintas xD

También visitamos el Natural History Museum, el Magdalene Collage, la zona del Puente de los Suspiros, el barrio de Jerico (donde confundí field con fjord, en mi defensa diré que lo pronunció muy cerrado ¿vale? ù_ú), fuimos al Carnaval de South Park, al monte que había al lado del campus,...



Ha sido genial. Excepto porque Adán se trajo este año a su mejor amigo, que resultó ser el ser humano más gilipollas jamás nacido en la faz de la Tierra U¬¬ Su filosofía de vida era que “había que ir con malicia por la vida”. ¡Ladrón de mierda! >_<


Pero bueno, no voy a revivir esa parte –la única mala, la verdad- del magnífico mes que pasamos allí ;-)


Algunas anécdotas:

- Maté de forma gore –con la tapadera del cubo de basura- a un mosquito que medía lo mismo que mi dedo índice de largo O.O

- Nos quemamos el día del Carnaval de South Park –y eso que llovió y todo xD

- Me caí de la maleta.

- Se nos despierta a Chii, a Leo y a mí, el instinto maternal. Ohhhhhhhh jajajajajajaja Si es que los niños allí eran monísimos.

- El funcionario que nos tenía que hacer el bus pass era un estúpido que quería aprovecharse de la gente que no se defendía muy bien con el idioma U¬¬

- El training-video que nos pusieron Debbie y Carol (las jefas) antes de empezar a trabajar, que decía cosas como: “It is vitally important to know that electricity can kill” x_D

- Los makoys en Inglaterra (porque dentro de Reino Unido, yo estaba en Inglaterra) llevan gafas de sol anchas en las discotecas y rosarios colgando y no imponen nada.

- Le conté al conductor del U1, Martin, cómo hacer bacalao dorao x____D

- “Jesus was born in Cádiz”

- “Cádiz is like Cardiff here” (esta es de Debbie x_D)

- Matt me dice que el chiste del NO EYE DEER es de cuando él tenía 4 años... u_U Pero Antón contó la segunda parte para que yo no quedara tan mal (ay, ¡gracias “machote”! xD), menos mal.

- Las zapatillas de deporte son más baratas allí. Me compré unas Underground por 15 libras en Camden Town y unas Etnies por 35 libras en Oxford.


Ya estaba harta de no poder tener unas zapatillas decentes (ojo, que las del Carrefour me duraron dos años, pero ya quería algo bueno bueno).

- Diox, en Camden arrasé la segunda vez que fuimos. Buf y en el Primark también xD Jooo las camisetas eran tan bonitas y tan baratas... y me compré unos pantalones de tío que me quedan to sexys :D A mi madre no le hizo gracia, pero como la pasta la puse yo, no podía decirme na jeje (es lo que tiene currar).

- En la fiesta de despedida de Debbie, hablamos un montón en inglés (creo que fue el día que más inglés hablamos) y cuando la estaba acompañando a que su novio la recogiera, me llevaba por rampitas que no había pisado nunca y me tambaleaba... qué vergüenza, ¡con el punto delante de mi jefa! (aunque es muy buena amiga mía, pero ¡yo qué he!) Y ella riéndose. ¡Te quiero, Debbie! =)

- Y he mejorado con respecto al año pasado. Ya no me pongo nerviosa al comienzo de una conversación y me salen las palabras sin pensar casi siempre (menos “church” ¡argh! xD Es porque no estoy familiarizada con ese campo léxico 8-)).


Y me lié con un inglesito, rubito (pero de barba pelirroja, por eso de que era descendiente de galeses), de ojos azules, tatuado, delgadito,... Matt. And I’m falling...

(otro día os cuento esa historia, por hoy ya habéis tenido bastante :p).

No comments:

Post a Comment

Are we really idiots? Help us